miércoles, 23 de enero de 2013

¡Cinco años de este blog!

Hoy es una fecha muy especial para mí. Este blog cumple cinco años.
Me parece mentira que ya lleve tanto tiempo por aquí. No puedo decir que ininterrumpido o que mis apariciones sean cotidianas, pero de una forma u otra he sabido llevar este sitio.

También me parece que fue ayer que se me ocurrió por iniciar el blog.

En esa época no eran muy conocidos. Era enero de 2008. Ni yo misma sabía qué era un blog ni para qué servía. Simplemente le puse ni nombre y puse información de las novelas que había escrito en aquel momento (por supuesto totalmente inéditas). Una entrada por novela con la primera versión de la portada y nada más. Sólo eso.

 En aquel año, no era como ahora, que uno podía cambiar a su gusto el diseño (colores, fuentes, fondos, imágenes, etc.) de los blogs. No, había que elegir una plantilla y quedarse con ella. Así que elegí este rosa que si bien no era el más bello de todos, era el que más se ajustaba al carácter de mi blog y me agradaba. Era sencillo y sobrio. Así lucía mi blog.



En el 2009, llegaron varios cambios. Por un lado comencé a crecer como escritora. Terminé un par de proyectos que tenía atascados. Con eso el blog también evolucionó. Muchas chicas comenzaron a hacer blogs de una cosa y de otra y blogger permitió modificaciones en las plantillas, así como la posibilidad de añadir artilugios y más adornos. Era complicado porque había que meterse en la plantilla y un error te podía dañar todo. pero lo logré, cambié el modelo, el fondo, la cabecera e incluso logré poner un menú desplegable, y puedo jactarme de que en aquella época pocos blogs tenían menús. Yo me sentía contenta y así se veía mi blog.


 Después llegó algo muy lindo para mi vida: la oportunidad de ser publicada por Editora Digital. Con ellos también llegaron más diseños. Ahora era una autora publicada y quería que mi blog se viera lindo. Ya no sólo publicaba avances de mis novelas sino pequeños poemas y reflexiones. A final de 2009 el blog era así.


En el 2010 quise darle un aire más profesional a mi blog. Entonces busqué plantillas muy elaboradas, como con forma de web que le dieran ese aire al sitio. De esta manera puse la que ven abajo. Me gustaba, me parecía bonita. También añadí montones de gadgets con información sobre mis novelas (que comenzaban a ser conocidas entre las lectoras) y todo lo relacionado con ellas.


En ese año fue el boom de los blogs. Había blogs de todo, lectura, escritura, crítica, novelas, sagas, etc. Conocí en aquella época muchas bloggeras, no sólo escritoras, sino también lectoras. Era encantador visitar sus blogs y ser visitadas por ellas, se hacían lazos fuertes (de esos blogs sobreviven a la época muy pocos, lástima). Al final del 2010 mi blog se veía así.


Para 2011 sucedió algo: encontré varios blogs con la misma plantilla que la que yo tenía, entonces decidí que era hora de cambiarla (para darle un sello distintivo a mi sitio particular). De nuevo llegó la hora de meterme en la plantilla html y modificar una cosa y otra. Esto salió.


A final del 2011 mis ocupaciones me arrinconaron a darle una prolongada pausa a toda mi actividad como escritora y como bloggera. Triste época que tuve que asumir cuando no había otra salida. A pesar de ello, el blog pasó a ser Site y el diseño que quedó fue este, el cual usé también en 2012 cuando regresé de mi involuntario letargo.


Y ahora, en 2013, a 5 años de haber comenzado esto que al inicio no tenía un sentido claro en mi vida, este es el diseño que traigo. Me sorprendió ver cómo blogger ha evolucionado, muchas formas, muchas plantillas, muchas fuentes, muchos colores, muchos fondos, muchas formas... Mi vida como escritora ha cambiado en estos 5 años, y también lo ha hecho blogger.

Un blog siempre aporta mucho a la vida de un autor. Es un punto en el cual puede darse a conocer, tener contacto con los lectores y hacer reflexiones sobre sus cosas. Así ha sido para mí.

Quiero agradecer a todas las personas que durante ese tiempo, o en algún momento de él, me han acompañado en este sitio. Sin ellos el blog no sería nada.

Gracias.




20 comentarios:

  1. Felicidades, Mary, por ese pequeño cumple, tan importante en tu vida!

    ¿Sólo cinco? Eres una de esas personas que me parece conocer toda la vida...

    Me gusta mucho el diseño que está, esas flores de color rosa (las teníamos en el jardín cuando yo era una niña) con el amarillo resultan muy suaves y románticas. Las blancas dan un tono elegante al blog. Quedó perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por pasarte por aquí en mi quinto aniversario y gracias por tus palabras de felicitación.
      Me alegra que te guste el nuevo diseño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, enhorabuena y que sean muchos mas.
    te dejo mis saludos desde Valencia.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Holaa ya te sigo tambien, que no habia podido antes, muy interesante ver todo y como ha evolucionado tu blog, y tu carrera como escritora,te felicito, besitos y FElicidades por los 5 añoos, que sean muchoos maas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beni
      Gracias por estar por aquí y por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mary, muchas felicidades.
    Si parece que fue ayer... y ya cinco.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, gracias.
      Sí, parece que fue ayer... como pasa el tiempo y nosotras igual de jóvenes jajajajaja
      Un abrazo y gracias porque has estado ahí siempre.

      Eliminar
  5. Que bonita entrada Mary !!
    Pues yo creo si mal no recuerdo que te conocí por el 2011, el diseño me es mas familiar que los anteriores.
    Como pasa el tiempo linda pero por suerte sigues con nosotras y espero que por mucho mas tiempo !!
    Felicidades !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, que bueno saberte por aquí. Sí, el tiempo pasa.
      Un abrazo y gracias por acompañarme en este blog.

      Eliminar
  6. Felicidades Mary, que cantidad de tiempo llevas con el blog, me gusta lo que has hecho con el paso de los años en tu sitio y se puede ver la forma en la que has crecido como escritora. Espero que cumplas muchos años mas con tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Amaya, muchas gracias por estar aquí y por tus amables palabras. Sí, el tiempo ha psasado y el tanto el blog como y hemos ido evolucionando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow, Mary
    Qué disciplinada para haber guardado todos los diseños que ha tenido tu blog. Al verlos me iba acordando de cómo lucía.
    De verdad que el tiempo pasa muy rápido. Tu blog inció caso después de que el foro se terminara, el bello foro en el que junto con otras chicas escribimos y nos divertimos. Parece que fue ayer que nos la pasabamos tardes y tardes en el messenger jajaja. Me alegra que celebres un año más y todas las cosas lindas que llegan para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krist, gracias infinitas por estar conmigo desde el inicio, las Rouges (¿así se escribía?) ocupan un lugar muy importante dentro de mi vida, las aprecio con toda mi alma y aunque casi no nos hablamos, las tengo en el pensamiento y el corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Feliz cumple, Mary!! cinco años... se dice pronto, pero es un laaaaaaaaaargo tiempo, eh? la verdad es que esta moda nos ha venido muy bien a todos, no solamente para mostrar a la gente lo que escribimos, sino para "conocer" a otras personas que poseen los mismos gustos, lo que no hubiera sido posible de otra forma por la distancia que nos separa.
    Lo dicho: mis felicitaciones, y que sean muchos años más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Miranda, gracias por estar aquí. Hay mucha verdad en tus palabras, los blogs no sólo nos dejan mostrar nuestro trabajo sino también conocer mucha gente interesante que de otro modo sería imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mary, muchas felicitaciones por estos cinco años del blog! Me encantó ver todos los diseños. Uno más bello que el otro. Siempre admiré tu capacidad para diseñar los blogs y, por supuesto, tu talento como escritora. Eres una grande :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bri. Muchas gracias por estar aquí conmigo y por acompañarme durante este tiempo. Me alegra que te gusten mis diseños y mis escritos. Un abrazo.

      Eliminar

El comentario solo será visible si es aprobado por un administrador del blog. Gracias.